Excursión en barco y snorkel en la Isla de Tabarca

15959
Excursión en barco a Tabarca

Si quieres navegar, te proponemos una excursión en barco y snorkel en la isla de Tabarca para pasar un día inolvidable en las calas de esta isla alicantina. Tanto si resides en Alicante como si vienes de visita unos días no te puedes perder la experiencia de navegar hasta la Isla de Tabarca y explorar sus fondos buceando. ¿Vamos?

Para disfrutar de primera mano de esta experiencia AlicanteOut.com se desplazó hasta el Puerto de Santa Pola, donde los amables organizadores de esta actividad nos invitaron a embarcarnos en una de sus excursiones a la Isla de Tabarca para que, ahora, te lo podamos contar.

¿Quieres reservar esta esta excursión en barco a Tabarca? Puedes hacerlo aquí.

Ruta en barco hasta la Isla de Tabarca

Nuestra aventura da inicio en Santa Pola, en la zona de embarque que los organizadores tienen habilitada. Nada más subir a bordo podemos comprobar que se trata de una embarcación en el que disfrutaremos de la excursión con todo confort. Y, nada más embarcar, ¡empieza la diversión!

Pillamos un buen sitio a babor, esto es, a la izquierda de la embarcación, para tener unas vistas inmejorables de la costa cuando nuestro barco sale del puerto y gire hacía el Cabo de Santa Pola y la Isla de Tabarca. La música ya suena por nuestros altavoces y, bien acomodados y disfrutando del sol y una agradable brisa, decidimos pedir unos refrescos.

Y es que la fórmula «todo incluido» de la excursión nos permite disfrutar durante el trayecto de: traslado de ida y vuelta en barco, guía profesional en español, equipamiento de snorkel y un refresco. ¡Así da gusto navegar! 

Con los refrescos en la mano, recostados sobre nuestra toalla en bañador y con el mar a tan solo unos metros de nuestros pies, nos dedicamos a contemplar, primero, el espectacular paisaje de la costa alicantina y, después, las maniobras de la tripulación.

Navegamos a buena velocidad y vamos dejando atrás Santa Pola, sus playas y el Cabo de Santa Pola rumbo a Tabarca. Después de un agradable trayecto, nos aproximamos a la isla y fondeamos a unos metros de la primera reserva marina de España para disfrutar de un poco de relajación y un refrescante baño en sus aguas cristalinas.

Snorkel en la Isla de Tabarca

El momento del baño es muy especial y agradable, ya que todavía es posible disfrutar aquí de una abundante fauna en forma de docenas de peces que nos dedicamos a seguir buceando con las mascarillas de snorkel que nos proporciona la organización. Después de disfrutar del baño un buen rato y descansar un poco tomando el sol, decidimos tomar un refrigerio para reponer fuerzas y antes de la vuelta a Santa Pola.

Cabe destacar de esta agradable excursión en barco a la Isla de Tabarca con Snorkel que nuestra guía instructora nos dio mucha información de la fauna y flora marina,y nos enseñó a identificar a los distintos peces que viven en Tabarca. También, que la monitora fue encantadora y que nos ofreció un mini cursillo antes de empezar mostrándonos qué tipo de peces veríamos y luego nos ha guiado por toda la costa para verlos.

A la vuelta hacía Santa Pola aprovechamos para relajarnos sentados con los pies colgando fuera de la embarcación mientras contemplamos el mar y escuchamos música con nuestros cascos y el trayecto se convierte en una gozada para los sentidos: brisa, mar, sol… y nuestra música preferida sonando en nuestro reproductor. ¡Genial!


Realiza esta actividad:
Reserva tu Excursión en barco a Tabarca con Snorkel aquí »


Alojamiento en la Isla de Tabarca:
Reserva tu alojamiento con encanto en la Isla de Tabarca aquí »