Excursión en Kayak a La Cova Tallada

2087

En este artículo sobre cómo llegar a la Cova Tallada en kayak te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de una magnífica excursión en kayak y hacer snorkel en uno de los lugares más sugerentes del litoral alicantino.

La Cova Tallada es uno de los lugares con más encanto de la costa de Alicante. Se trata de una enorme gruta bañada por el mar, al pie de los acantilados de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, entre las poblaciones de Dénia y Xàbia, al norte de la provincia de Alicante.

Esta excursión en kayak a la Cova Tallada es una visita imprescindible si estás en Denia. Y en esta ocasión te sugerimos llegar hasta allí en kayak, hacer snorkel y explorar el interior de este monumento natural de la Costa Blanca. ¿Te apuntas?

Cómo llegar a la Cova Tallada

La Cova Tallada está situada al nivel del mar, y algunas de sus salas están inundadas formando una especie de piscinas naturales. Es posible visitarla en kayak realizando una agradable excursión a lo largo de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, una espléndida zona marítima del Parque Natural del Montgó.

Podrías ir en tu propio kayak o tabla de paddle surf, desde Les Rotes, pero debes tener en cuenta que, para ello, tendrías que reservar tu cita previa, igual que si vas a pie. También debes saber que actualmente no se alquilan kayaks en Les Rotes, pero puedes reservar esta excursión en kayak a la Cova Tallada aquí.

Tampoco se permite el acceso con motos de agua ni embarcaciones a motor a la Cova Tallada, pero te podrás acercar para verla si reservas este paseo en catamarán por los acantilados de la Reserva Marina.

En la comarca de la Marina Alta y Denia hay otras excursiones en kayak o barco, así como otras actividades muy recomendables que puedes encontrar aquí.

Snorkel en la Cova Tallada

Además de disfrutar de una magnifica ruta en kayak, la Cova Tallada es un lugar perfecto para combinar esta actividad con el snorkel, esto es, bucear con gafas, tubo y aletas. Y es que la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, en el Parque Natural del Montgó, es un rincón de nuestra costa de aguas limpias y transparentes ideal para disfrutar de la flora y fauna marina.

A nosotros, además, fue una de las partes de la excursión que más nos gustó. Así que te recomendamos pasar un buen rato buceando entre las grietas del paraje situado justo al borde de la Cova Tallada avistando bancos de peces y disfrutando de la calidez del agua en la temporada estival.

Después de la ruta en kayak y bucear o disfrutar de un baño en este rincón tan especial, lo que más apetece es tomar un refrigerio antes de la vuelta a Les Rotes. Así que te recomendamos llevar algún refresco o una cervecita y quizá un bocadillo para sentarte un rato en las rocas, contemplar el paisaje, y reponer fuerzas.

Qué incluye la excursión en kayak a la Cova Tallada

Si reservas esta actividad con el mismo organizador que nosotros, la excursión incluye: el alquiler de un kayak doble, un guía en español, material de espeleología, máscara y tubo de snorkel, y un reportaje fotográfico para que te lleves un bonito recuerdo de la visita.

Nosotros lo pasamos de miedo, y consideramos que se trata de una bonita experiencia que no te puedes perder tanto si resides en Alicante como si vienes de visita unos días.

Y es que disfrutar de una ruta en kayak estupenda, hacer snorkel y tener los peces casi comiendo de la mano, la compañía de monitores atentos y competentes, y visitar una de las cuevas más espectaculares del litoral alicantino en agradable compañía es una fórmula perfecta para disfrutar de un día memorable.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS


Excursión en Kayak a la Cova Tallada + Snorkel
Reserva esta actividad al mejor precio aquí »

Paseo en Catamarán por la Costa de Denia
Reserva esta actividad al mejor precio aquí »

Otras Actividades y Excursiones en la Costa de Denia
Reserva otras actividades y excursiones en Denia aquí »