Más de 40 autores y creadores se darán cita en la segunda edición de Alicante Noir

191
Segunda edición Alicante Noir

El festival tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre en el Espacio Séneca.

La segunda edición de Alicante Noir tendrá como invitados a más de 40 autores y creadores de primer nivel, que participarán en las actividades del programa entre las que habrá mesas redondas, encuentros con autor, charlas con expertos, proyecciones de películas, firma de libros, y otras propuestas.

El cartel de autores estará protagonizado por Manuel Avilés, Elia Barceló, Carlos Bassas del Rey, Tania Batlló, Sandra Bruna, Reyes Calderón, Minerva Campos, Paz Castelló, Pere Cervantes, Pepe Coira, Víctor del Árbol, Gregori Doltz, Luis Fas, Alejandro M. Gallo, Esther García Llovet, José Ramón Gómez Cabezas, Cristina Higueras, Myriam Imedio, Evelyn Kassner, Noelia Lorenzo Pino, Manel Loureiro, Men Marías, Adrián Mazón, Mónica Nombela, María Luisa Ortega, Marina Pérez, Benito Olmo, Arantza Portabales, Benjamín Prado, Mónica Rouanet, Blas Ruiz Grau, Carlos Salem, Marina Sanmartín, Mikel Santiago, León Siminiani, Jon Sistiaga, Jimena Tierra, Fernando Ugeda y Jorge Zaragoza, entre otros.

La selección de los invitados, tanto a nivel nacional como local, se ha confeccionado para ofrecer al público alicantino un cartel original y de calidad, contando con la mejor representación de cada género y sector. Próximamente, se anunciará el programa completo de actividades que se desarrollarán en esta edición.

Tal como ha comentado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, «en esta edición hemos conseguido reunir unos autores muy reconocidos y premiados, de los cuales vamos a poder disfrutar en estas jornadas que convertirán a Alicante, durante unos días, en el epicentro del sector literario».

El certamen quiere consolidarse como evento de referencia en este género, para lo cual, además de los escritores y escritoras invitados, contará con otras manifestaciones artísticas, como las series o el cine. Para ello, entre los invitados habrá también cineastas, productores, guionistas, agentes o periodistas, entre otros perfiles profesionales.

El objetivo de Alicante Noir es ampliar la presencia de profesionales para dar una visión más completa e interesante del entretenimiento criminal.