La Explanada de España es el paseo más emblemático de la ciudad de Alicante, por ello no es de extrañar que sea una de las zonas más dinámicas y con mayor actividad. Se caracteriza por su amplitud y por las más de seis millones de baldosas de mármol en color rojo, blanco y azul que simulan las ondas del mar, convirtiéndose en todo un símbolo de la ciudad.
Lo más destacado de la Explanada de Alicante
Su ubicación clave: muy cerca de ella encontramos los principales lugares de interés turístico de Alicante, como el Castillo de Santa Bárbara, el Paseo Marítimo, el Puerto y la Playa del Postiguet, el Casco Antiguo, la Casa Carbonell, el Ayuntamiento, y en general la mayoría de edificios históricos y museos de la ciudad.
Su ocio y actividad: en la Explanada encontramos una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías. Además de ello, también podemos pasear por los diferentes puestos temporales de artesanía, ferias o por los permanentes hippies. Así mismo, podremos gozar de las obras y las actuaciones que nos brindan los pintores y artistas que se reúnen a lo largo del paseo.
El Auditorio de la Concha: durante todo el año, y especialmente durante la época estival, este auditorio exterior en forma de concha, como su propio nombre indica, acoge numerosas actuaciones musicales y festivales gratuitos que congregan a cientos de personas.
Los sábados, domingos y festivos: son los fines de semana y festivos cuando más ambiente hay en la Explanada y cuando mayor actividad encontramos. Te recomendamos también visitarla, además de por el día, por la noche, porque el ambiente es diferente, único y muy agradable.