‘Harry Potter en casa’, actividades mágicas para la cuarentena

1805
Harry Potter en casa

La web Harry Potter en casa ofrece actividades gratis para toda la familia relacionadas con el famoso mago.

Grandes y pequeños podrán disfrutar estos días de cuarentena de un poco de magia con Harry Potter en casa, la web que J. K. Rowling, la “madre” del famoso mago, ha puesto en marcha.

La plataforma Harry Potter at Home ofrece gratuitamente artículos divertidos, cuestionarios, rompecabezas, manualidades y más recursos relacionados con el famoso mago.

RELACIONADO: El Circo del Sol anuncia otro espectáculo online para el 10 de abril

La iniciativa, lanzada conjuntamente por J. K. Rowling y plataformas como Audible, Bloomsbury, OverDrive o Pottermore Publishing, permite además escuchar gratuitamente el primer libro de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. El audio está disponible en seis idiomas diferentes: inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés.

Asimismo, se concede una licencia especial y abierta para que los maestros lean en voz alta los siete libros de Harry Potter a sus alumnos en sesiones virtuales de lectura. Uno de los requisitos es que sea a través de las redes seguras de las escuelas o plataformas educativas cerradas.

Cómo activar la traducción automática de Google


La web Harry Potter en casa está íntegramente en inglés, pero con el traductor automático de Google tendrás acceso a todos los recursos en español. Si no lo tienes activado, te explicamos cómo hacerlo:

  • Abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en los 3 puntos verticales y luego en “Configuración”.
  • En la parte inferior, haz clic en “Configuración avanzada”.
  • En “Idiomas”, haz clic en “Idioma”.
  • Marca la opción “Preguntarme si quiero traducir páginas que no estén en un idioma que puedo leer”.