Exposición ‘Eusebio Sempere & Felipe Pantone’ en el MUBAG

252
Exposición Sempere Pantone MUBAG

Hasta el 15 de junio de 2024, el MUBAG acoge la exposición Eusebio Sempere & Felipe Pantone plantea un diálogo entre la obra gráfica de ambos artistas donde, a través de lenguajes geométricos y percepciones visuales, se logran puntos de encuentro a pesar de los tiempos y espacios que les separa.

Para Sempere y Pantone la labor de estampación no se trata de “reproducir” obras, sino de reinventar, experimentar y crear. Las piezas expuestas son el resultado de un riguroso y profundo estudio sobre la forma geométrica, la investigación de la luz, la ilusión óptica y la sensación de movimiento. Un trabajo basado en la percepción del espectador, donde su mirada es la creadora final de la obra de arte.

El discurso expositivo confronta la obra de cada artista. Eusebio Sempere, pionero e introductor de la serigrafía en España, experimenta con una gama cromática que persigue reflejar los colores de la naturaleza y el anhelo por descubrir las potencialidades de la luz.

Felipe Pantone, vinculado al grafiti en sus inicios, explora los lenguajes de un mundo digital e hiperconectado para profundizar en el color y la luz. Les une sus creaciones, en ocasiones cinéticas y en otras más líricas, fruto de la contemplación del paisaje y el consumo de imágenes, que nos generan percepciones abstractas.

Datos del evento


Del 15 de diciembre 2023 al 15 de junio 2024
MUBAG, Museo de Bellas Artes Gravina
Entrada libre

Horarios

  • Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
  • Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
  • Lunes cerrado.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.