Exposición ‘Mucho cuento. Relatos visuales en la colección del MUA’

1200
Exposición Mucho Cuento MUA

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) renueva su exposición anual conformada con fondos de su colección en torno a una temática central que guía la selección de las piezas.

La obra de arte como narradora de historias es el hilo argumental de la muestra creada por los técnicos del MUA para este 2024, con el título Mucho cuento. Relatos visuales en la colección del MUA.

La exposición, que permanecerá abierta al público en la sala Arcadi hasta el 31 de julio de 2024, se despliega a través de 14 creaciones de 15 artistas que se adentran en mundos reales e imaginarios, memorias íntimas, denuncias sociales, aventuras de amor y deseo, reflexiones sobre los tiempos que vivimos…

El MUA ha seleccionado para esta exposición piezas de Marco Algovia, Pedro Álvarez, Begoña Baeza, Dis Berlin, Nacho Bolea, Joan Castejón, Cristina de Middel, Cayetano Ferrández, Cristina Fontsaré, Laila Hotait, Alicia Lamarca, Javier Lorenzo, Paloma Muñoz y Walter Martin y Santi Tena.

Pintura, fotografía, collage y vídeo


Las piezas expuestas trascienden lo puramente objetual para convertirse en auténticas narraciones visuales capaces de contar historias intensas y conmovedoras. Las obras presentes en la exposición están realizadas en diferentes medios como la pintura, la fotografía, el collage o el vídeo.

Los técnicos del MUA explican que la exposición evidencia el poder de la figuración como fuente inagotable para narrar historias. Cada pieza expuesta es una puerta abierta a la imaginación, una oportunidad de viajar a través de la mirada y descubrir el mundo a través de la creatividad, un encuentro enriquecedor con la capacidad transformadora del arte.

La pintura es un medio atemporal que permite a los y las artistas compartir sus inquietudes, sueños y desvelos, sus vivencias y principios, su ideario e imaginario.

La fotografía, liberada definitivamente de su naturaleza documental, queda al servicio de la creación contemporánea para convertirse en uno de los medios más expresivos, sumergiéndonos en momentos congelados en el tiempo, capturando la esencia de un instante y contándonos historias de vida, amor, dolor y esperanza.

Los collages, con su capacidad de fusionar elementos diversos, nos invitan a crear conexiones inesperadas y a reinterpretar la realidad. En este formato, encontramos un lenguaje visual que nos muestra como diferentes fragmentos pueden unirse para construir una nueva y emocionante narrativa.

Y la pieza de video presente en la exposición nos cuenta, con enorme sutileza y desgarro, una historia real, cargada de emoción y denuncia social.

Datos del evento


Del 22 de enero al 31 de julio 2024
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Lun-Vie 09-20h | Sáb y Dom 10-14h
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.