Exposición ‘Triscuspascos’ en el Espacio Séneca Alicante

724
exposición Triscuspascos espacio séneca alicante

Triscuspascos un proyecto expositivo de la Fundación Museo del Juguete de Ibi, que también ha sido presentado en el último Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.

Esta exposición se inaugura el 19 de abril, coincidiendo en fechas con la Feria del Libro de Alicante 2024, que acogerá a finales de abril la Plaza Séneca.

Los contenidos reflejan el texto del autor alicantino Octavio Ferrero, acompañados por las ilustraciones de David Pintor, y se presenta en sala en libros de gran formato, además de elementos y piezas corpóreos con textos divertidos y juguetones, para el disfrute y entretenimiento de toda la familia.

Visitas matinales los sábados


Los sábados, en horario matinal de 11 a 12:30 horas,  desde el 4 de mayo hasta el 9 de junio, la muestra contará con actividades para los más pequeños en Espacio Séneca, vinculados a la exposición, sin necesidad de inscripción previa.

Triscuspascos se mantendrá a lo largo del mes de mayo y hasta el 9 de junio, propiciando visitas escolares con animación y también actividades de fin de semana para toda la familia.

  • Exposición cedida por la Fundación Museo Valenciano del Juguete.
  • Colaboración Exma. Diputación Provincial de Alicante.
  • Participan en la gestión de las actividades paralelas: Unidad Bibliotecas Municipales de Alicante.

Visitas escolares


Ademas de poder visitar la exposición en horario general de sala, los centros escolares podrán realizar una visita programada los martes y viernes desde el 30 de abril hasta el 9 de junio.

A tal efecto, se propone a estos centros una ficha para la realización de alguna actividad previa en la clase, y también la posibilidad de recoger el libro propuesto en préstamo de una semana,  en los Servicio Centrales de la Unidad de Bibliotecas Municipales.

La ficha se enviará a todos los colegios a través del mail de la Concejalía de Educación.

Para solicitar la reserva de visita con actividades y préstamo del libro será necesario escribir un correo electrónico a espacio.seneca@alicante.es, indicando:

  • Centro Escolar
  • Curso que solicita la visita// numero de alumnos
  • Además del correo, teléfono y persona de contacto.
  • En caso de ser necesario contactar para recogidas y entregas de libros con la Unidad de Bibliotecas Municipales de Alicante mediante correo electrónico bilioteca.florida.babel@alicante.es

Datos del evento


Del 19 de abril al 9 de junio 2024
Espacio Séneca Alicante
Entrada libre

Horarios de visita:

  • De martes a sábado de 10.30  a 13.30 h. y de 17.30 h a 20.30 h.
  • Domingos de 10.30 a 13.30 h.
  • Lunes cerrado.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.