Más allá de sus magníficas playas, Dénia te brinda numerosas propuestas para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Ideales para realizar a pie o en bicicleta, en pareja, en familia o con amigos, te proponemos tres rutas para practicar senderismo en Denia.

Vía Verde de Denia

Transcurre por el trazado de la antigua vía del tren entre Dénia y El Verger. Esta ruta cuenta con 6,5 km, y se trata de un recorrido de baja dificultad por su terreno llano, idóneo para los niños. Hay espacios de descanso, miradores y aparatos para realizar deporte. Durante la excursión te encontrarás con los campos de naranjos, almendros y hortalizas y disfrutarás del paisaje en el que se divisan dos emblemáticas montañas de la Marina Alta: el Parque Natural del Montgó y la Sierra Segaria. Descárgate la ruta en pdf.

Parque Les Bassetes – Escollera norte

Este itinerario rodea un tramo de la playa de Les Marines y continúa por la zona del puerto hasta llegar a la escollera norte. En esta ruta podrás disfrutar de un agradable paseo por dicha playa, sobre una pasarela de madera, que se encuentra junto a la zona de dunas en regeneración. Además el Parque les Bassetes, con 26.000 m2 de zona verde y situado junto a la playa, cuenta con mesas donde podrás hacer un picnic. Desde el faro de la escollera, que es un increíble mirador, disfrutarás de hermosas vistas del castillo de Dénia, la costa rocosa de Les Rotes, el cabo de Sant Antoni o la silueta del Montgó. Descárgate la ruta en pdf.

Apeadero de La Xara – Jardín de L´Albarda

Esta tranquila caminata te llevará hasta el Jardín de l’Albarda, considerado insignia de la jardinería autóctona mediterránea. Para visitar su interior es necesario concertar una visita previa (Tel. 96 352 30 99 / 638 320 631). La ruta es muy sencilla, y el terreno es de tierra al inicio y de asfalto en caminos agrícolas muy poco transitados. Los paisajes son agrícolas junto a la cara oeste del Montgó.