‘40 días, 40 valientes’, gratitud y reconocimiento a través de la ilustración

1200
40 días, 40 valientes

La iniciativa 40 días, 40 valientes es una muestra de reconocimiento y gratitud a los colectivos profesionales que están en primera línea luchando contra el coronavirus.

Un grupo de profesionales de la comunicación y el diseño gráfico de la provincia de Alicante ha puesto en marcha 40 días, 40 valientes, una iniciativa en Instagram con la que dar las gracias a todos los profesionales que siguen en primera línea durante estos días de cuarentena. Y lo hacen como mejor saben, a través de la ilustración.

40 días 40 valientes

Sanitarios, personal de limpieza, panaderos, repartidores, fruteros, bomberos, periodistas, cuidadores sociales, padres y madres… Todos ellos son protagonistas de estas ilustraciones que además se han creado con un fin solidario.

40 días 40 valientes

Tras la cuarentena, las ilustraciones quedarán recogidas en la web www.40dias40valientes.com (actualmente en construcción), y todos los ilustradores que lo deseen podrán ceder los derechos de su obra para su venta en beneficio de la investigación contra el coronavirus a través de yomecorono.com.

40 días 40 valientes

La idea también es continuar recaudando fondos a través de una exposición itinerante de las obras y la edición de un libro. Ambos proyectos en estudio a la espera de encontrar financiación.