5 terroríficas series de Netflix para morirte de miedo este Halloween en casa

386
5 series de terror de Netflix para Halloween en casa

Este Halloween, el truco es divertirse y el trato, hacerlo en casa. Te proponemos 5 series de terror de Netflix con las que no apartarás el cojín de tu cara.

A la vista del panorama actual, la fiesta de Halloween hay que montársela en casa. Y no se nos ocurre mejor plan que hacer acopio de un buen cubo de palomitas, pillar la mantita y el cojín —imprescindible este último— y acomodarse en el sofá con una serie para pasar miedito del bueno.

Si tienes Netflix, te proponemos 5 series de terror con muy buenas críticas para vivir una auténtica noche de Halloween:

Ratched (2020)

Si eres de los pocos que todavía no la ha visto —es la serie de estreno de 2020 más vista de Netflix— este Halloween no tienes excusa para no ver esta serie.

Con una temporada que deja con ganas de más, Ratched cuenta la historia de una enfermera de una institución mental se vuelve hastiada, irascible y un verdadero monstruo para sus pacientes.

En los años 40, Mildred Ratched se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana.

Allí se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero, a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

Drácula (2020)

Calificada por la crítica como la mejor ficción sobre la obra de Bram Stoker desde la de Francis Ford Coppola, en esta miniserie de tres episodios el conde Drácula, que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.

Este Drácula de 2020 sorprende con un punto de humor negro, macabro e incluso grotesco que en absoluto le resta autoridad a la hora de aterrorizar. Una reinvención provocadora e inteligente de la gran novela de terror gótico de Bram Stoker que supone un auténtico regalo para los fans del vampiro más prolífico del cine.

La maldición de Hill House (2018)

Esta miniserie de 10 episodios es una espeluznante actualización de la novela clásica de terror gótico de Shirley Jackson.

Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado…

Si te gustan las historias de terror tétricas, románticas y clásicas, esta es tu serie.

La maldición de Bly Manor (2020)

Esta serie toma el testigo de la anterior con una casa encantada como hilo conductor, pero con 9 episodios que cuentan una historia diferente y protagonizada por nuevos personajes.

Basada en el clásico de Henry James Otra vuelta de tuerca, en este gótico romance una au pair se adentra en un abismo de escalofriantes secretos. Porque morir no equivale a desaparecer.

Un precioso cuento de terror romántico con muchos, muchos fantasmas.

Marianne (2019)

Marianne cuenta la historia de una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran.

Una miniserie francesa dividida en 8 episodios que representa en clave de terror lo que ocurre cuando nos persiguen los monstruos que nosotros mismos hemos creado.

Una serie para disfrutar del terror en su estado más puro e inquietante. Para llevarte unos buenos sustos y estrujar a tu cojín más que a tu perro, no te la pierdas.

Si lo que buscas es pasar un Halloween de miedo en casa, estamos seguros que con estas 5 series de terror de Netflix no te será muy difícil.