Un recorrido virtual por el Museo Van Gogh desde casa

2083
Museo Van Gogh Virtual

El Museo Van Gogh ofrece un completo recorrido virtual de su espacio para disfrutar desde casa de las obras del pintor holandés.

Ya no tienes que viajar a Ámsterdam para contemplar la obra del pintor holandés más famosos de todos los tiempos. Adaptándose a los tiempos de pandemia que vivimos, el Museo Van Gogh se ha sumado a la iniciativa de digitalizar sus exposiciones.

Aunque las puertas del Museo Van Gogh se reabrieron a principios de junio —y si no entra en tus planes viajar a Holanda—, ahora puedes hacer realizar una visita virtual de este espacio cómodamente desde casa.

RELACIONADO: Egipto abre sus tumbas de manera virtual para recorrerlas sin salir de casa

El Museo Van Gogh ha realizado un recorrido audiovisual de su espacio a través de 7 vídeos en los que ofrece un tour íntimo por la obra de Van Gogh. Acompañada por piezas musicales y en calidad 4K, la experiencia es sin duda inmersiva.

El recorrido, que suma en total poco más de 15 minutos, te permite conocer de cerca la obra de este importante exponente del postimpresionismo y expresionismo, con escenas de paisaje rurales y urbanos, retratos y bodegones.

Ubicado en el corazón de la ciudad y con al menos dos millones de visitantes al año, el Museo Van Gogh alberga la colección más grande del pintor a nivel mundial, con casi 750 obras entre pinturas y dibujos.

Colección digitalizada de Van Gogh


Y si quieres conocer más de cerca las obras del genial pintor, el sitio web del Museo Van Gogh cuenta con una colección digitalizada en alta calidad de más de 1400 obras del artista. Todas ellas están acompañadas de su respectiva reseña y disponibles para descargar en una resolución más modesta o para comprar en un duplicado impreso.