ADDA Simfònica inicia un ciclo gratuito de master class en YouTube

421
ADDA simfònica master class youtube

A partir del lunes 6 de abril, los profesores de ADDA Simfònica impartirán desde sus casas un ciclo gratuito de master class en YouTube y en las redes sociales dirigidas músicos interesados en el repertorio sinfónico.

Esta novedosa propuesta pretende formar a jóvenes ayudándoles a mejorar su capacidad de estudio de la mano de los profesionales de ADDA Simfònica, quienes se han implicado en este proyecto didáctico, ideado y comandado por el director de la orquesta, Josep Vicent.

Los profesores de cada sección orquestal de ADDA Simfònica mostrarán en cada master class en YouTube las claves de la obra escogida. Las enseñanzas impartidas serán de gran utilidad para aquellas personas que quieran integrarse en una orquesta y realizar de audiciones para acceder al mundo profesional. Asimismo, los alumnos podrán dejar sus consultas y comentarios a través de Facebook, y serán respondidos por los formadores.

RELACIONADO: El ADDA ofrece un ciclo de vídeo-conciertos en sus redes sociales

El lunes 6 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la primera master class con la obra La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky, desde el canal de YouTube de ADDA·Simfònica.

El viernes 10 de abril continuará el ciclo con clases para flautistas y percusionistas/timbaleros, con una clase donde se dará a conocer las claves técnicas y secretos de una de las mayores obras de la historia, La Consagración de la primavera de Stravinsky.

Las siguientes sesiones formativas se anunciarán con antelación en las redes sociales de ADDA y ADDA·Simfònica para invitar a la participación.