Cursos online gratuitos para formarte durante la cuarentena

456
Cursos online gratuitos para formate durante la cuarentena

Si en estos tiempos de incertidumbre te estás replanteando tu futuro profesional, en Internet puedes encontrar numerosos cursos online gratuitos para formarte durante la cuarentena.

Puede que antes del coronavirus ya te estuvieses planteando reciclarte o ampliar tus formación, pero nunca encontrabas el momento adecuado. Ahora ya no hay excusas que valgan porque tiempo es, precisamente, lo que nos sobra ahora mismo, y cursos online gratuitos para hacer durante la cuarentena, también.

A continuación te proponemos algunas plataformas donde puedes encontrar cursos online gratuitos para que saques el mayor provecho de estos días de reclusión ‘caseril’:

Google Actívate

Desenvolverse con soltura en el mundo digital es hoy en día imprescindible, y es una necesidad creciente. En Google Actívate encontrarás un buen puñado de cursos online gratuitos relacionados con el marketing digital, datos y tecnología y desarrollo profesional.

Hay cursos para todos los niveles, de diferente duración e impartidos por diferentes entidades (los hay de la Universidad de Alicante). Puedes seleccionar módulos concretos o hacer un curso completo, y muchos de ellos incluyen un certificado gratuito al finalizarlo. Puedes ver todos los cursos aquí.

Domestika

Esta es una de las mayores comunidades online para creativos. Aquí encontrarás cursos online de ilustración, fotografía y vídeo, diseño, animación 3D y muchas otras disciplinas. Los cursos de Domestika no gratuitos de manera habitual, pero con el tema de la cuarentena han creado una selección de cursos online gratuitos para que desarrolles durante estas semanas tu lado más creativo. Puedes verlos aquí.

Adecco Group

De igual manera, Adecco Group quiere aportar su granito de arena a que la cuarentena sea un tiempo de provecho para completar tu perfil académico. Por ello, durante 2 meses ponen a tu disposición una amplia oferta formativa con más de 70 cursos online gratuitos. Son varias las temáticas que abarcan: habilidades personales, comunicación, gestión y equipos, desarrollo de negocio, idiomas, productividad… Puedes verlos aquí.

RELACIONADO: Clases gratuitas de ajedrez online contra el coronavirus

Y si más que hacer algún curso online gratuito te estás planteando un gran cambio profesional como es opositar, y en concreto a Sanidad, desde Aulacem te ofrecen información relevante sobre estas oposiciones. Desafortunadamente, estamos experimentando de primera mano la gran necesidad de profesionales de la salud que tiene España. Por lo tanto, el sector sanitario será, probablemente, uno de los que mayor demanda tendrá en el futuro.