La UA dedica la XX edición de Humor Social a ‘La Tierra: Un planeta sin plan B’

687
Humor Social UA

La Muestra de Humor Social de la Universidad de Alicante y la Asociación de dibujantes FECO España cumple 20 años con una exposición muy internacional disponible de manera virtual.

Dedicada en esta edición a La Tierra: un planeta sin plan B, el comisario de la muestra, el dibujante Enrique Pérez, explica que «se han seleccionado obras de 54 autores y, en este año de aniversario, la exposición adquiere un carácter muy internacional con obras de integrantes de FECO internacional de Francia, Holanda, EEUU, Indonesia, Yugoslavia, Chipre y Alemania, y otras de colaboradores de Cuba, Argentina y Colombia, además de los compañeros españoles».

En esta ocasión, los dibujantes toman como objeto de sus reflexiones la situación del medio ambiente de nuestro planeta. Cuestiones tan urgentes como el calentamiento global, la feroz desertización de muchos países, los cada vez más numerosos incendios y los índices de polución descontrolados son algunos de los temas tratados en la vigésima edición de la muestra.

FECO España alerta sobre los peligros que afrontamos, sobre la necesidad de una respuesta contundente y sobre el impacto profundo e inmediato que tiene en nuestras vidas la falta de medidas ante estas situaciones.

Enrique Pérez detalla que la exposición ya está disponible de forma virtual en la Sala Aifos UA debido a las circunstancias actuales que impiden la presencialidad, pero añade que «tendremos la muestra presencial a principios del próximo curso académico, septiembre u octubre, fecha en la que haremos entrega de nuestro premio Notario del Humor al dibujante Manuel Junco».

El comisario comenta que «la exposición también será un homenaje póstumo al mítico dibujante de La Codorniz Santiago Almarza, premio Notario del Humor 2004, fallecido hace pocas semanas a causa de la Covid-19, mientras estábamos finalizando el catálogo. Su última colaboración forma parte de esta muestra de Humor Social».