‘One World: Together at Home’: un macroconcierto solidario contra el coronavirus

454
macroconcierto solidario One World Together at Home coronavirus

El macroconcierto solidario One World: Together at Home reunirá a más de un centenar de artistas internacionales contra el coronavirus.

Convocado por la OMS y Lady Gaga, el macroconcierto solidario One World: Together at Home ofrecerá más de seis horas de música de la mano de más de un centenar de artistas internacionales unidos contra el coronavirus. Será el sábado 18 de abril a partir de las 20 hora española.

El Live Aid de los tiempos del coronavirus


Este macroconcierto recuerda indudablemente al histórico Live Aid de 1985, que reunió ante una audiencia millonaria a Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para luchar contra el hambre en África.

Habrá un programa especial previo y el evento comenzará sobre las 02:00 hora española del domingo 19 de abril.

Durante las primeras horas se dará voz a los sanitarios, se recordarán las medidas de seguridad y se sucederán los mensajes de famosos: Victoria y David Beckham, Samuel L Jackson, Megan Rapinoe, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey…

Posteriormente, y conducido por tres de las figuras más importantes de la televisión estadounidense (Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert) comenzarán las actuaciones.

Dónde ver el macroconcierto solidario One World: Together at Home


Prácticamente todas las redes sociales y plataformas de internet emitirán el evento en directo, desde Instagram o Twitter hasta gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Alibaba.

En España podrá verse en Playz (de RTVE) o el Facebook de MTV. También en los canales en España Paramount Network, MTV y Comedy Central. En RTVE se podrá ver después en su canal RTVE.es A La Carta.

Más de un centenar de artistas de todos los estilos


Todos los artistas participarán desde sus casas con actuaciones breves y mayormente en formato acústico. La lista es amplia y abarca diferentes estilos musicales:

  • Por un lado actuarán míticos de la música como Paul McCartney, Elton John y Stevie Wonder.
  • Los ritmos latinos estarán presentes de la mano de Jennifer López, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Anitta y J Balvin, que se repartirán entre el concierto principal y las actuaciones previas.
  • La vertiente más pop estará a cargo de Taylor Swift, Lady Gaga, Billie Eilish y Lizzo, entre otros, que se unirán a estrellas veteranas como Alanis Morissette, Chris Martin y Celine Dion.
  • Entre los representantes europeos estarán el italiano Andrea Bocelli, las francesas Angèle y Christine and the Queens y la británica Jessie J.

macroconcierto solidario One World Together at Home coronavirus cartel

El objetivo: conseguir fondos contra el coronavirus


El objetivo del macroconcierto es recaudar dinero para el Fondo de Respuesta Solidario contra el coronavirus. Tal y como avisó la propia Lady Gaga, “Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo.”

Por tanto, la ambición de este nuevo Live Aid es unir a las personas confinadas a lo largo y ancho del planeta, ofrecer una distracción y movilizar a filántropos y al sector privado para que aporten fondos al programa abierto por la OMS para financiar la respuesta al coronavirus.

Tienes más información en globalcitizen.org.