Radio Garden: explora el mundo a través de sus emisoras de radio

124
Radio Garden, emisoras de radio en vivo por todo el mundo

Radio Garden te permite viajar por el mundo a través de miles de emisoras de radio en tiempo real.

Si te gusta la música y disfrutas “viajando” en Google Earth, te gustará Radio Garden, un mapa interactivo con miles de emisoras activas en tiempo real por todo el mundo.

Para acceder a cualquiera de ellas, solo tienes que mover el mapa con el puntero del ratón. Cada vez que mueves el ratón, cambia de emisora automáticamente, aunque tienes la opción de bloquear la emisora que te guste mientras sigues explorando.

Dependiendo de tu ubicación en el planeta, verás las emisoras cercanas y las populares en ese país. Puedes hacer búsquedas y guardar tus emisoras favoritas.

Además de para escuchar nuevas músicas, Radio Garden es una herramienta fantástica para todas aquellas personas que están estudiando un idioma.

Radio Garden, emisoras de radio en el mundo

Este proyecto, que utiliza varias tecnologías open source para funcionar, fue iniciado en 2016 por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con seis universidades de Alemania, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. Forma parte de un proyecto de investigación llamado Encuentros Radiofónicos Transnacionales, con el que se explora cómo la radio cruza las barreras lingüísticas y geográficas.

Radio Garden es una página web interactiva que funciona en cualquier dispositivo, aunque también dispone de aplicaciones para iOS y Android.

Un viaje por el mundo a través de la música sin moverte de casa.