Teatro online gratis para disfrutar durante la cuarentena

6051
Teatro online gratis cuarentena

Una fantástica programación de teatro online gratis para disfrutar durante la cuarentena desde la comodidad del sofá.

Bajo el nombre de #SedaSeQuedaEnCasa, SEDA, la empresa encargada de gestionar la programación del Palau Altea, te invita a diferentes obras de teatro online totalmente gratis para que puedas seguir disfrutando de los mejores espectáculos durante la cuarentena.

Todas las obras —algunas ya están disponibles, otras tienen fecha de estreno—, podrán visualizarse hasta que se abran de nuevo los teatro.

El amor está en el aire 

Con Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Disponible

SINOPSIS
Dos actores en escena acompañados de un pianista, un observador pasivo que no siempre lo es  (a veces será el otro, a veces el amigo, a veces  un mero espectador de las pugnas, etc…) van haciendo un recorrido irónico a través de todas estas románticas – a veces – cuestiones. Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero, sin embargo, los personajes y las situaciones varían a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres.

El amor sigue en el aire 

Con Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo. Disponible

SINOPSIS
Una comedia musical que propone un viaje por todos los estados del amor, desde las primeras veces, a la  estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación, en divertidas escenas y aderezado con canciones por todos conocidas que ilustran todas estas etapas y se convierten en parte de la trama.

Al menos dos caras

Compañía Sharon Fridman. Disponible

SINOPSIS
Un hombre camina encima de un muro.
A un lado el espacio exterior, al otro el silencio del ser.
Una mano firme se abre.
Llegó para sujetar la caída y permitir el inicio del viaje.
Un muro llega para sujetar el ser.
Caminó encima del silencio
permitiendo el inicio de la caída.
Un hombre abre su mano.
A un lado el viaje exterior,
al otro el espacio firme.
Un acontecimiento tiene tantas caras como espectadores. ¿Cuál es tu punto de vista?


Drack Pack

Con Najwa Nimri, Kimberly Tell, Anna Castillo y Alba Flores. Disponible

SINOPSIS
Las Vegas,  Transilvania, qué más da. Miles de focos desafían a la noche: en  nuestra ciudad inventada, la mayor estrella musical del momento es, sin  lugar a dudas, Frank Sinatra. Una  leyenda viva, un artista inmortal. Frank ha hecho crecer todo a su  alrededor, dando forma a su particular mundo de neón, suelos brillantes,  escaleras de mármol, abracadabras y bonitas palabras. La ciudad que  acoge nuestros deseos sepultados
En nuestra historia, Frank Sinatra ES Drácula. El crooner de voz embriagadora y seductor encanto. Estamos a  finales de los años cincuenta y junto a sus amigos, Dean Martin y Sammy  Davis Jr, son mundialmente conocidos como el Drac Pack.

¡Oh Cuba! Federico García Lorca

Con Loles León. Disponible

SINOPSIS
Más de 20 artistas rinden homenaje al paso de Federico García Lorca por Cuba.
¡Oh Cuba! es una obra lorquiana, flamenca y cubana, en dos pulsos y cinco latidos. Con textos de Federico García Lorca, clásicos e inéditos  que el poeta “granaino» dejó en la isla; con poemas de su amigo Nicolás  Guillén y testimonios de una radical razón poética y escénica.

El festín de Babette

Con Javier Semprún, María José Alonso, Paco Lahoz, Ana Otreo, Manuel de Blas y María Garralón. Estreno 13 de abril

SINOPSIS
En una aldea de la costa danesa viven dos hermanas, hijas de un estricto pastor protestante ya fallecido, acogen a una refugiada francesa, ex cocinera de un lujoso restaurante, que huye de París después de haber perdido familia y bienes durante la revolución comunera de 1871. Durante catorce años Babette sirve a dos hermanas  solteronas y puritanas, austeras y consagradas a obras piadosas, que en memoria de su padre han renunciado a los placeres de este mundo. Hasta  que un día Babette gana la lotería y —para sorpresa de las hermanas— les pide el favor de ofrecer a la comunidad una cena en la que degustarán  los más exquisitos manjares de la cocina francesa.
Concierto para un olmo

Con Teresa Nieto, Assumpta Serna y Pablo Amorós. Estreno 15 de abril

SINOPSIS
Es un viaje de texto, danza y música de un Olmo y la Tierra  que experimentan los distintos estadios que impone la naturaleza -a veces-  como elementos desordenados en nuestros frágiles destinos que siempre necesitan una forma de arte para existir.
Al piano el Maestro Pablo Amorós.

La Barraca del Zurzo

De Lavievel. Estreno 20 de abril

SINOPSIS

En 1920, Daniel Buenaventura “el Zurdo”, un extraordinario lanzador de cuchillos, empezó una larga gira en su barraca de atracciones, que duró 90 años. Junto a su mujer Aurora y sus hijos y nietos recorrió el mundo con espectáculos muy especiales. Este espectáculo es un canto a la resistencia, un homenaje al viaje sin fin de esos artistas de variedades que supieron mantener el compromiso con la sociedad desde su arte a lo largo de toda su vida.

Disfruta del mejor teatro online gratis esta cuarentena aquí.