Exposición ‘Alicante ha caído. Aquí termina la guerra’ en la Casa de Máquinas

82
Exposición Alicante ha caído en la Sala de Máquinas

El pasado 28 de marzo se cumplían 80 años de la partida al exilio del último barco que salió de un puerto español al final de la guerra civil española, el Stanbrook con casi 3.000 exiliados y exiliadas desde el Puerto de Alicante.

En conmemoración de ese hecho y del final de la guerra, que se produjo en este mismo puerto, la Casa de Máquinas (junto a la Plaza Séneca) acoge la exposición Alicante ha caído. Aquí termina la guerra, realizada íntegramente por el Departamento de Memoria Histórica y Democrática de la Concejalía de Cultura.

La muestra, que puede visitarse desde el 5 de abril, cuenta con cuatro salas expositivas, una sala de proyecciones, tres talleres o dioramas y un “Muro de la Memoria”, que recoge tres listados de víctimas: la de los sublevados de la guerra, la de los bombardeos sobre Alicante y la de la represión de la dictadura franquista tras la guerra.

También se ha habilitado un espacio didáctico donde se recrea un taller de cartelismo en guerra, una mesa de operaciones y una sala de transmisiones secreta.

Más información


La entrada a la exposición es gratuita, existiendo la posibilidad de realizar una visita guiada (previa reserva y pago) los días:

– Miércoles a las 18 horas.
– Viernes y sábados a las 12 y a las 18 horas.
– Domingos a las 12 horas.

Las visitas guiadas incluyen la entrada a los refugios de Séneca y Balmis. Necesaria reserva previa en el tel. 690 004 431 o en el correo cmemoriahdalicante@gmail.com.

Horarios de visita verano 2019


  • Martes a Domingo: abierto por la mañana de 9:30h a 13:30h.
  • Miércoles y Viernes tarde: solo para visitas guiadas, a concertar previamente en el teléfono 690004431 o en el correo electrónico cmemoriahdalicante@gmail.com.
  • Lunes: cerrado.