Exposición ‘René Bardin: Huella Histórica de Alicante’ en la Diputación de Alicante

282
Exposición René Bardin Diputación Alicante

René Bardin: Huella Histórica de Alicante es la nueva exposición de la Diputación de Alicante, que rinde homenaje al insigne empresario y diplomático mostrando su contribución al desarrollo y prosperidad de la ciudad, durante la primera mitad del siglo XX, a través de una colección de imágenes inéditas.

El Palacio Provincial acoge la nueva propuesta con 39 fotografías, realizadas en su mayor parte por el propio Bardin y custodiadas hasta ahora por sus descendientes, Rocío René Mille y René Bardin.

Théophile René Bardin Delille (1858-1940), nacido en la localidad francesa de Douai, se convirtió en un influyente empresario tras su llegada a Alicante, donde se instaló junto a su familia, dejando una profunda impronta en la ciudad como cónsul honorario de Francia y en otras muchas facetas, desde su empresa vinícola hasta su participación en la fundación del Colegio Francés –ahora Liceo Francés-, sin olvidar que fue artífice de la construcción del Estadio Bardin -donde jugaron el Hércules y el Alicante –o que jugó un papel fundamental en la estabilización del Club de Regatas.

Además, su importante legado patrimonial se extiende por la comarca de L’Alacantí, donde destacan la Casa Bardin -sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert– o la Finca Villa Marco de El Campello.

La exposición estará compuesta por una colección fotográfica en formato digital, dividida en 26 fotografías en formato 50cm x 50cm, 11 fotografías en formato 50cm x 70cm y 2 cajas de luz con impresión de 100cm x 80cm, así como de una serie de elementos y materiales de la época, vinculados a la fotografía estereoscópica.

Datos del evento


Del 1 de febrero al 30 de abril 2024
Palacio Provincial de la Diputación de Alicante
De lunes a sábado de 11 a 13 y de 17:30 a 20 horas
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.