Madness Coffee, el templo del café en Alicante

245

En AlicanteOut nos gusta mucho el café, somos apasionados del café, incluso que coffee adictos. Así que cuando descubrimos Madness Coffee no pudimos menos que acercarnos a conocerlo. El resultado: nos hemos vuelto asiduos de este verdadero templo del café en pleno centro de Alicante.

Madness Specialty Coffee llega como una nueva forma de entender el café, una visión creativa y artesana, albergado en un espacio que refleja igualmente esta filosofía. Aquí podrás disfrutar del café de especialidad como una experiencia completa, auténtico café de especialidad, recién tostado, una vivencia inigualable, por el momento, en Alicante.

Y es que Alicante, desde hace algún tiempo, empieza a oler a buena cafeína. En los últimos tiempos estamos disfrutando de una pequeña revolución en la cultura del café en nuestra ciudad con la apertura de nuevos cafés que hacen las delicias de los que, como nosotros, disfrutamos de una buena taza de este delicioso brebaje.

Encontrarás Madness Coffee entre las callejuelas del barrio, un lugar más que idóneo y que encaja de maravilla con el estilo de este atractivo café. En unas antiguas oficinas del Ayuntamiento —que ahora abarcan el primer microroaster de la ciudad de Alicante— encontrarás dos plantas llenas de recovecos con aires nostálgicos de los viejos clásicos de Hollywood. Una invitación a dejarse llevar en la degustación de los mejores cafés fresh-fresh-concept.

Desde cafés d´Origenes que son traídos de grano verde y se tuestan allí mismo, hasta su leche de vaca no pasteurizada Varranquillo y la gran variedad de leches vegetales, huyen de marcas convencionales y ultraprocesadas. Además, tienen una buena oferta de cervezas artesanales Yakka, refrescos Fritzkola, panes de masa madre, mermeladas caseras para sus brunch, tés de todo tipo —como chai y matcha—, dulces diferentes, como los mochis… y mucho más.

Como curiosidad, en la barra puedes leer cómo es tratado cada uno de sus cafés de manera diferente y tostado en función de su roastery, es decir, la ratio del tueste que evita su fermentación. Todos estos factores los controlan a la perfección para que nada condicione el sabor del café, como el PH del agua en el filtrado.

Si quieres saber de qué estamos hablando, solo tienes que venir los jueves a sus catas de café o simplemente pasar cualquier día para adentrarte en el templo de los amantes del café en Alicante.

Localización y contacto


Dirección: Calle San Nicolás, 4 Bajo – 03002 Alicante
Teléfono: +34 965 77 92 10
Web: facebook.com/madnesscoffeeofficial/