‘Visual-Álbumes’: disfruta de los conciertos de ADDA·Simfònica como nunca

381
Visual Álbumes ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante estrena Visual-Álbumes, una nueva plataforma para disfrutar de conciertos audiovisuales de alta calidad desde la comodidad de casa.

Todas las audiciones estarán interpretadas por la orquesta ADDA·Simfònica, y en palabras de la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, “Con esta iniciativa queremos abrir nuevos canales para permitir la difusión de la cultura en estos tiempos difíciles por las restricciones de movilidad y aforo con el fin de que el público pueda seguir disfrutando desde sus hogares de una selección de conciertos muy cuidados y de gran calidad que esperamos que tengan una gran aceptación”.

Por su parte, el director artístico del ADDA, Josep Vicent, apunta que la diferencia entre el nuevo formato con los vídeos de Youtube es el sonido de mayor calidad, similar a un CD, pero con contenido visual y ordenado. Además, algunos de los conciertos se verán por primera vez a través de la nueva plataforma.

Esta nueva vía de difusión cultural, que se suma a la selección de conciertos emitidos cada fin de semana en Movistar y Alacantí TV, pretende acercar la cultura a la ciudadanía en unos meses en los que el programa de actividades presenciales abiertas al público del ADDA está suspendido.

A partir de finales de febrero se estudiará si las medidas sanitarias vigentes permiten la celebración de conciertos en vivo.