Altea es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. A menos de 40 minutos de Alicante en coche, los rincones mágicos de Altea te trasladarán a un ambiente bohemio, donde se respira arte por todas partes. A continuación te recomendamos 5 lugares imprescindibles que visitar en esta bella localidad alicantina.
Qué ver en Altea: lo que no te puedes perder
El Casco Antiguo: si hay algo por lo que es famosa Altea es por sus calles de fachadas blancas y aceras de piedra. Durante el recorrido por el Casco Antiguo encontrarás a tu paso algunas plazas preciosas, como La Plaça de L’Aigua o la Plaza de la Cruz.
Siguiendo el recorrido, en la zona más alta, está la Iglesia de la Señora del Consuelo, conocida como la Cúpula del Mediterráneo. La Plaza de la Iglesia acoge en Semana Santa y durante los meses de verano la Mostra d’Artesanía de Altea, donde cerca de una veintena de artesanos de todo el país exhiben sus creaciones.
Justo al lado de la plaza se halla un mirador, que ofrece espectaculares vistas a la bahía.
En el casco antiguo de Altea encontrarás además una amplia oferta de restauración, con numerosas pizzerías que ofrecen un ambiente muy acogedor para las noches de verano.
El Paseo Marítimo y el Puerto de Altea: disfruta de un relajante paseo al lado del mar y degusta lo mejor de la gastronomía local en cualquiera de los numerosos restaurantes que encontrarás a lo largo del Paseo Marítimo. El Puerto de Altea cuenta con unos 500 amarres, y sobre las 17-18 horas, podrás ver a los barcos pesqueros volver a puerto con las redes llenas de capturas, que subastarán a continuación en la Lonja.
Sus playas: las playas de Altea son de grava, bolos, roca y aguas cristalinas. La Playa de la Escollera es la más céntrica, en pleno casco urbano. Muy próxima al centro del pueblo se encuentra también la Playa de la Roda, con juegos para niños. Otras playas que merecen una visita son la Playa de la Olla, la Playa del Mascarat, la Playa del Cap Negret o la Cala del Soio.
El Castell de L’Olla: cada año, Altea celebra San Lorenzo (10 de agosto) con el Castell de L’Olla, que tiene lugar el sábado más cercano a esta festividad. Se trata de un espectáculo de música y pirotecnia que congrega desde hace más de veinte años a miles de personas. Los fuegos se disparan desde el mar junto a la Illeta, en la Playa de la Olla, y es sin duda un espectáculo lleno de magia.
La Iglesia Ortodoxa: desde la carretera que va de Calpe a Altea, a la altura de Altea Hills, se halla la primera Iglesia Ortodoxa construida en España. El edificio, que llama poderosamente la atención por su singularidad, es una réplica de una iglesia ortodoxa rusa característica del siglo XVII, y está realizada con materiales traídos desde la región de los Urales.
El templo, ubicado exactamente en la calle Noray, 1, está abierto todos los días en el siguiente horario:
De lunes a viernes y domingos: de 09:00 a 18:00 horas.
Sábados: de 09:00 a 20:00 horas.