La SGAE convoca un concurso de cortos para niños y jóvenes

621
Concurso cortos niños SGAE

La Fundación SGAE convoca ‘Yo me quedo en casa… creando’, un concurso de cortos dirigido a niños y jóvenes creadores.

Con el objetivo de que a los más jóvenes de la casa se les haga más llevadero el cumplimiento de la cuarentena, la Fundación SGAE convoca ‘Yo me quedo en casa… creando’. Se trata de un concurso de cortos que premiará piezas audiovisuales, de menos de tres (3) minutos de duración, realizadas en familia durante los días de confinamiento.

Los objetivos del programa son fomentar la creatividad, el trabajo en familia y el conocimiento del lenguaje audiovisual.

¿Quién puede participar?


La convocatoria está abierta a la participación de niños y niñas de entre 6 y 12 años (categoría infantil) y adolescentes de entre 13 y 17 años (categoría juvenil) que presenten una pequeña obra audiovisual. Es necesario, al ser menores de edad, que sus progenitores o tutores (ambos, padre y madre) presenten una autorización a Fundación SGAE consintiendo la participación de su hijo/a en el concurso (descargar aquí).

Se aceptarán cortometrajes de cualquier género y temática, realizados en cualquiera de los idiomas del Estado español, siempre que no excedan los tres (3) minutos de duración​.

En ningún caso, en dichos cortometrajes se podrán incluir, utilizar o sincronizar músicas prexistentes ni fragmentos de obras audiovisuales ajenas. La pieza debe ser completamente original. Tampoco se deben incluir imágenes de personas que no hayan autorizado expresamente la grabación de sus imágenes (vecinos, viandantes, etc.) ni imágenes de cuadros o fotografías ajenas.

RELACIONADO: Concursos de escritura, fotografía y dibujo para entretenerse en casa

Plazo de presentación


El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el lunes 13 de abril. El envío de obras se realizará telemáticamente, utilizando una plataforma de transferencia de archivos tipo WeTransfer o similar, al correo electrónico formacion@fundacionsgae.org. Quedaran descalificados los cortos que no lleguen junto a la ficha de participación y autorización (descargar aquí).

Jurado


El jurado estará integrado por profesionales del sector audiovisual.

Premios


Los cortometrajes seleccionados se proyectarán en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53, Madrid), en una fecha previamente fijada por la organización durante los meses siguientes al fin del confinamiento. Igualmente, podrán ser puestas a disposición del público, sin ánimo de lucro, en la página web de Fundación SGAE o a través de sus canales en las distintas redes sociales existentes.

De entre los cortometrajes seleccionados, se elegirán tres obras ganadoras en la categoría infantil y tres obras ganadoras en la categoría juvenil.

Tanto las tres obras premiadas en la categoría infantil como las tres obras premiadas en la categoría juvenil recibirán un trofeo, una tablet y la invitación al acto de entrega de premios en la sala Berlanga de Madrid. Además de la exhibición de las obras, se celebrará un coloquio con los ganadores del concurso, moderado por un profesional de reconocido prestigio.

La Fundación SGAE gestionará y asumirá los gastos de desplazamiento y alojamiento de los ganadores y dos acompañantes, en caso de que residan fuera de la Comunidad de Madrid.​