Exposición ‘La Naturaleza Oculta’ en el MUA

218
exposición La Naturaleza Oculta MUA

Enmarcada en la programación de PhotoAlicante 2024, el MUA inaugura el viernes 10 de mayo en la Sala Polivalente la exposición La Naturaleza Oculta, de Gema B. Ramos.

La Naturaleza Oculta es un proyecto autobiográfico sobre la familia y su herencia. Lejos de la dinámica de la razón, el proyecto se centra en lo esencial y lo metafísico, como una suerte de proceso catártico en busca de la aceptación personal de nuestra naturaleza.

El trabajo de Gema B. Ramos se centra en los procesos familiares que, generación tras generación, se nos descubren palpables, como una herencia que nos traspasa.

Con retratos que emergen de otros tiempos pero que resultan conocidos y en un paralelismo con lo natural, con paisajes descritos casi como lugares ficticios del subconsciente, la oscuridad oculta que nos invade nos muestra un proceso de quiebra, un lugar a veces efímero y otras que nos rompe por completo.

Gema B. Ramos


La ovetense Gema B. Ramos, es una artista visual centrada en la fotografía, acción y vídeo-performance. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, realizó estudios en l´Ècole de Beaux Arts de Rouen, Francia, y en la Hochschule der Künste de Berlín, Alemania. En 2011 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Oviedo.

A través de la imagen, Gema busca desvelar emociones y recuerdos profundos y convertir la fotografía en la expresión misma del ser. En sus trabajos podemos ver como la autoficción se entrelaza con la realidad, es decir, permite como su propia biografía se convierta en una historia cautivadora.

Utiliza un lenguaje efímero y efervescente, donde lo tangible y lo intangible se amalgaman. Con una mirada en el pasado y otra en el presente, experimenta los límites del medio artístico, otorgando una sensación de atemporalidad y nostálgica belleza.

Datos del evento


Del 10 de mayo al 9 de junio 2024
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Inauguración viernes 10 de mayo a las 19:00 h
Conferencia a cargo de la artista a las 18:00h
Lun-Vie 09-20h | Sáb y Dom 10-14h
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.