Exposición ‘Sauvage. Los desprovistos’ en el MUA

233
Exposición Sauvage MUA

La artista alcoyana Silvia Sempere presenta el jueves 9 de mayo en el MUA la exposición Sauvage. Los desprovistos.

La muestra, que podrá verse hasta el 21 de julio en la Sala CUB2, presenta un conjunto de dibujos de gran formato, esculturas y vídeos, que ponen en evidencia, de manera poética, la incapacidad humana para percibirse como parte de la sistémica de la vida en el planeta Tierra, una vez manifestada su incompetencia a la hora de convivir y compartir el territorio con otras especies.

El proyecto múltiple Sauvage alberga un conjunto de investigaciones vinculadas a una idea principal: la pérdida de la “condición salvaje” necesaria para la supervivencia de muchas de las especies animales de este planeta.

La obra se materializa en tres instalaciones conformadas por dibujos de gran formato, videos y pequeñas esculturas: La resera 2021; Los desprovistos 2024; y Requiem 2025.

Como actividad complementaria a esta exposición e integrada en el programa Diumenges al MUA, el domingo 12 de mayo, a las 11 horas, la artista impartirá el Taller “Sauvage. Distancia mínima. Dibujando relaciones imposibles”.

Silvia Sempere


La artista alcoyana Silvia Sempere, Licenciada en Bellas Artes y Doctora por la Universitat Politècnica de València, de la que es profesora titular, cuenta con una reconocida y amplia trayectoria profesional en el campo de la creación artística.Su producción se centra desde finales de los noventa en la realización de proyectos de instalación de gran envergadura promovidos por instituciones culturales o museísticas a resultas de la obtención de becas o premios en procesos de concurrencia competitiva.

En ellos aborda problemáticas de índole ecológica, empleando sistemas tecnológicos complejos para enriquecer la experiencia perceptiva dentro de marco escenográfico creado a partir de la disposición de diversos elementos escultóricos con los que organiza el espacio, en el que se albergan otros dispositivos significativos de carácter fotográfico o videográfico.

Esta práctica en el campo de las instalaciones tecnológicas no implica el abandono del cultivo de otras disciplinas tradiciones en su autonomía, como son la pintura, la escultura, la fotografía y el vídeo.

En los comienzos de su carrera se dedicó al ámbito performativo también dentro de la Asociación de nuevos Comportamientos Artísticos ANCA.

Datos del evento


Del 9 de mayo al 21 de julio 2024
MUA, Museo de la Universidad de Alicante
Inauguración jueves 9 de mayo a las 20:00 h
Lun-Vie 09-20h | Sáb y Dom 10-14h
Entrada libre

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.