Restaurante Terre Alicante

29

Terre es un restaurante que está de moda en Alicante. Pero además es un bar, una bodega, una coctelería… Terre aúna varios conceptos, es un espacio en el que vivir una experiencia gastronómica, pero también en el que disfrutar de una cuidada decoración y ambiente que incluye música en directo o sesiones de djs en pleno centro de Alicante.

Y es que Terre es un local nocturno, elegante y dinámico, que es a la vez restaurante, bodega, bar y coctelería. Nos encanta su cocina central a la vista, así como su barra de cócteles, la barra de vinos y su pequeño escenario para actuaciones en vivo.

Cabe destacar de su decoración, su inspiración en la arquitectura de los años 50, que queda patente tanto en el diseño de la fachada, en plena Explanada de Alicante, como en el mobiliario. Y es que el interiorismo del local ha sido desarrollado por el prestigio estudio Tarruella Trenchs.

Terre ofrece una amplia carta basada en los productos de temporada y destaca por la sencillez en el tratamiento de sus materias primas, respetando su preparación y su origen. Una propuesta gastronómica que podríamos considerar como elegante y con estilo, pero también desenfadada y casual que permite compartir deliciosos platos con amigos y luego disfrutar de una buena sobremesa.

Nos encantaron los aperitivos que tomamos, entre los que destacaron la Ensaladilla de atún rojo, las Croquetas de rabo de toro y la riquísima Tortilla de patatas. Qué le vamos a hacer… somos muy de pueblo.

Entre los platos yo, más de carne, disfruté con el sabroso Secreto ibérico de bellota Joselito a la brasa y mi compañera, más de pescado, parece que se comió muy a gusto el Bacalao braseado, alioli de azafrán, patata y piquillos. La relación calidad-precio la encontramos bastante aceptable, si tenemos en cuenta el producto, la exquisita atención, la ubicación y la más que agradable decoración.

Localización y contacto


Dirección: Explanada de España, 11 – 03002 Alicante
Teléfono: +34 965 29 78 08
Email: info@restauranteterre.com
Web: restauranteterre.com